El Liverpool de Klopp, décimo de la Premier League
Jürgen Klopp enajenado | Commons Steffen Prößdorf |
El Liverpool parece navegar a la deriva en esta Premier League 2022-23
Los reds no levantan cabeza, parecen estar hundiéndose cada vez más en un barco que se hace añicos. El Liverpool está atravesando uno de los momentos más delicados de la era Klopp, y es que, con tan solo 29 puntos de 60, son décimos de la Premier y están a 11 puntos de puestos Champions. La radical bajada de índice de puntuación es casi inexplicable. La pasada campaña acabaron con 92 puntos, segundos y con un promedio de ganancia del 80% del puntaje; en la 22-23 el Liverpool lleva 29 de 60 puntos posibles y, según el promedio de ganancia del 48%, acabarían la liga con 55 puntos, una marca exigua para la calidad de la plantilla.
Jürgen Klopp parece no estar dando con la tecla y el fichaje de Cody Gakpo no ha podido enyesar la grieta de la marcha de Sadio Mané al Bayern. Ni los fichajes, ni las rotaciones, ni Salah. El egipcio tampoco está siendo capaz de revertir la amarga situación y, en apenas 10 días, los reds se la juegan en Anfield contra el Madrid. Los octavos de final de la UEFA Champions League servirán como vara de medir a un Liverpool sin sol ni sombra. El calendario se complica y la tensión se acrecenta: el conjunto de Klopp recibe al Everton el próximo lunes 13 y viaja a Newcastle el sábado 18. El St. James Park albergará un partido que marcará ineludiblemente un punto de inflexión para el final de temporada para The Reds. De perder, se distanciarían hasta en 14 puntos potenciales de los cuatro primeros puestos.
El ejemplo del Liverpool resume a la perfección el cambio que está sufriendo el fútbol post-pandemia. El Chelsea, por ejemplo, ha desembolsado más que el resto de 4 grandes ligas este mercado de invierno: Mudryk por 100, Enzo por 121, etc. Aun así, los de Potter están al borde del abismo y un escalón por debajo del Liverpool. Promedian una ganancia del 47% del puntaje a lo largo de esta campaña 2022-23. Son 31 puntos de 66 posibles, un auténtico varapalo económico-deportivo para el proyecto blue.
La súper plantilla del Liverpool FC parece no hincar cabeza en el nido de la gloria y, de seguir así, el futuro de Klopp estaría en el aire. Si el Liverpool no clasifica a Europa y cae en Octavos de Champions, Jürgen Klopp podría ser cesado y quedar libre en el mercado. El colofón de la presente temporada será el examen a evaluar por la directiva red, aunque los resultados actuales ya son precursores al posible abismo...
Comentarios
Publicar un comentario