El Barça lucha contra sus demonios europeos
Rashford y Sancho | Instagram @manchesterunited |
Esta noche a las 21:00 los blaugranas se enfrentan a los "Red Devils" en un encuentro que será el cielo o el infierno para el equipo de Xavi
Se juega un jueves y no un martes o un miércoles. También es verdad que no es en una final, sino la ronda de dieciseisavos. Tampoco están Rooney y Ryan Giggs jugando para el United, o Messi y Xavi para el Barcelona. Ni siquiera están Ferguson ni Guardiola, pero este Manchester United-FCBarcelona tiene un ambiente de partido grande, de noche de Champions League.
El partido de ida reflejó la realidad de ambas escuadras. El Barça de Xavi, con un grupo más asequible y alguna decisión arbitral distinta debería estar en los octavos de final de la Champions League y no en la clasificatoria de la segunda división europea. Están primeros en liga, con la mejor defensa del continente y con un juego que ilusiona durante muchos momentos.
Por su parte, el Manchester United está tercero en la Premier League, cuando hasta hace no mucho apenas ganaba partidos. Si el año pasado no se hubieran dejado algún que otro punto innecesario, los "devils" de Ten Hag podrían estar compitiendo perfectamente en la máxima competición continental, mucho mejor que otros equipos ingleses como Liverpool o Chelsea, octavo y décimo en la liga inglesa, y que tienen muy complicado el pase a cuartos.
El partido de ida fue una muestra de la evolución de ambos conjuntos en los últimos tiempos, un partido de vendavales, unos azulgranas, otros rojo mancuniano, y, al final, un 2-2 que deja todo para esta noche. Old Trafford será testigo del partidazo de estos dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, y, seguramente, sería uno de los mejores en unos hipotéticos octavos de Champions.
El Barça, sin Pedri, sin Gavi y con la incógnita de Sergio Busquets, se encomendará a su solidez defensiva liguera para frenar a Rashford y compañía; a Frenkie De Jong para controlar al siempre imponente Casemiro, y a Raphinha y Lewandowski para desarbolar a la zaga de Manchester y perforar la red de David De Gea.
Una red que el equipo español no tiene. Tampoco Xavi, que, como dijo ayer en rueda de prensa, sería decepcionante no pasar de ronda. Podría pasar. El United es un equipo muy en forma y juega en casa, donde no pierde desde el 8 de septiembre contra la Real Sociedad, en fase de grupos. Desde entonces, solo dos empates contra el Newcastle y el Leeds. Además, el estado de forma de Marcus Rashford es apabullante, se le caen los goles y viene de hacer un doblete el pasado domingo.
Por ello, Xavi va a tener que planificar muy bien el encuentro, y quizás la clave esté en los laterales. Wan-Bissaka sufrió mucho en la ida y Malacia también, además de que el repliegue defensivo de los de Ten Hag no es su mayor virtud, y el contraataque puede ser un arma muy útil para el técnico de Terrasa. Para ello necesitará al mejor Lewandowski, que lleva ausente desde el parón mundialista, y al Raphinha que se vió en el Camp Nou hace una semana: desequilibrante, atrevido y con gol.
En definitiva, el FCBarcelona debe bordar el fútbol en el Teatro de los Sueños para que los diablos de Manchester no provoquen otro fracaso europeo más en el recuerdo de los barcelonistas. Hoy es una noche grande en un estadio histórico, con dos equipos legendarios en el verde y donde solo uno saldrá como vencedor. Que ruede el balón.
Leyéndolo me ha creado gran expectación este partido, muchas referencias y datos de fútbol que sólo un gran profesional en el periodismo deportivo sabría decir además con esa soltura.
ResponderEliminarA por el gol!!