Obra dramática en el Teatro de los Sueños
El Barcelona, desolado | Fuente: Instagram @fcbarcelona |
CRÓNICA: MANCHESTER UNITED VS BARCELONA
El Barça vuelve a quedar fuera de Europa tras una mala segunda mitad que hace estéril un gran primer tiempo
Ya ha llovido mucho desde aquel 2015 en el que Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr. le dieran su quinta Champions al FC Barcelona. Hasta ayer, ya van 8 años de sequía europea para un equipo que en España vuela, pero en Europa se hunde.
A las 21:00 (hora española peninsular) arrancaba el primer acto del partido de vuelta entre dos actores de renombre internacional. El Manchester United y el FC Barcelona, con 8 'premios Oscar' al mejor equipo de Europa entre los dos, 3 para los Diablos Rojos y 5 para los culés.
El primer susto en el guion lo dio Bruno Fernandes con un disparo que detuvo Ter Stegen en el primer minuto. A partir de ahí, Frenkie De Jong se erigió como líder blaugrana para dirigir al elenco de los de Xavi. El Barcelona movía la pelota de un lado a otro, con ese fútbol-control marca de la casa, sin prisa, pues quedaba mucho. El United era incapaz de inquietar. Y, como avisamos en la previa, las bandas de los locales eran su punto débil en defensa, y por ahí llegó el penalti. Ataque por la derecha, centro al área, le cae el balón a Balde en el vértice izquierdo del área de De Gea, y Bruno comete un penalti de infantil.
En el minuto 18 se adelantaba el Barça tras la transformación de Lewandowski desde los 11 metros. Esa sería la última vez en la que el delantero polaco haría acto de presencia en un partido en el que se le exigía mucho más de lo que, a la postre, hizo. Aún así, 0-1, y clasificación momentánea para los blaugranas. Tendría una clarísima Sergi Roberto para el 0-2 al borde del descanso tras un regalo de De Gea, pero un mal control y la rapidez de Casemiro lo evitaron.
Acabaría el primer acto con un Barça muy cómodo en el escenario, aprovechando muy bien a Balde y dominando a un Manchester United poco intenso. Además, la posición de Sancho de enganche tras Weghorst no le salió bien a Ten Hag, y se dio cuenta, para desgracia de Xavi y de los suyos. El técnico neerlandés quitó a Weghorst para dar entrada a Antony, lo que cambiaría el encuentro. No podía faltar la jugada fatal que el Barça repite año tras año en Europa, y esta fue un error en la salida de balón que Fred aprovecharía a pase de Bruno Fernandes para poner el 1-1. Otro tiro en el pie del Barcelona cuando apenas habían pasado 2 minutos de la reanudación.
Esto le dio alas a unos diablos que querían más, y Antony se convitió en un dolor de cabeza para Balde y toda la zaga azulgrana. Continuamente le ganaba la espalda al lateral español, que subía demasiado y dejaba a Christensen solo contra el brasileño. No era lo mismo defender a Bruno que a Antony. Pero las incursiones del joven de 19 años por la banda de Bissaka primero, y de Dalot después, hacía dudar un poco al United en si subir o no las líneas.
El Barça calmó la estampida mancuniana e incluso pudo poner el 1-2 tras un cabezazo de Koundé que detuvo David De Gea con un paradón. Pese a ello, en el 73´, tras una gran presión de Bruno, los locales culminaban la remontada con un zurdazo de Antony. El Teatro de los sueños se transformaba en el de las Pesadillas para los de Xavi. A partir de ahí, continuos parones y pérdidas de tiempo propiciaron que el balón apenas rodara, lo que presagiaba un descuento bastante largo, similar a los del Mundial de Qatar. Pero no fue así. Solo cinco minutos en los que el Barça tuvo una muy clara en las botas de Lewandowski, pero Varane la sacó en la línea.
Así finalizó la actuación del Barça en la Europa League, como una obra trágica que se repite año tras año. En este, al menos, compitió, y no fue humillado como antaño. Perdió frente al mejor United post-Ferguson, que de la mano de Eric Ten Hag pueden hacer grandes cosas. No sería raro ver esta eliminatoria el año que viene en unos cuartos de final de la UEFA Champions League.
Se baja el telón europeo para Xavi y su Barça. Ahora les queda la liga y la copa, que salvarían una temporada decepcionante en Europa. Por su parte, los Diablos Rojos tendrán otra función más, y se postulan, junto con el Arsenal, como favoritos para llevarse el trofeo.
Comentarios
Publicar un comentario