Madrid y Barcelona, en lucha por el trono de campeón
Xavi y Ancelotti, antes de la final de Supercopa | Instagram @fcbarcelona |
El Real Madrid sigue las huellas del Barcelona y no se despega de la carrera por la corona
Los dos gigantes del fútbol español están profiriendo una lucha por LaLiga muy disputada. Los pupilos de Xavi están cerca de igualar el arranque del Barça de Guardiola en la campaña 2008-09. Por aquel entonces, el Barcelona acabó la primera vuelta con 50 puntos (16 victorias, 2 empates y 1 derrota); el próximo miércoles 1 de febrero, los culés viajan a Sevilla para enfrentarse al Betis. De ganar, el conjunto de la Ciudad Condal ostentaría 50 puntos de 57 posibles.
En otra tesitura se halla el Madrid, quien, de manera silenciosa y contumaz, suma 41 puntos de 50 posibles. Los de Carlo Ancelotti van en busca de su segundo título liguero consecutivo. El conjunto merengue recibe hoy a la Real Sociedad de Alguacil, que viene algo tocada tras el 'espadazo' de Ousmane Dembélé en la Copa del Rey. El jueves, de nuevo en su feudo, los blancos se enfrentan al Valencia de Gattuso, que también viene mermado tras el varapalo copero. Los 'ché' cayeron de manera cruenta frente al Athletic.
El Madrid promedia una ganancia del 82% de los puntos, mientras que el Barça un 87%. Hacía tiempo que una Liga no estaba tan igualada y Barça y Madrid parecen haber regresado a la época del 'bipartidismo' futbolístico. Las ligas no tenían otro competidor que no fuese Barcelona o Madrid. Esta campaña, el tercero es la Real Sociedad, quien sigue de cerca a los 'leones'. Muy lejos queda ya el Atlético de Simeone, quien es cuarto y ya se distancia en 10 puntos del Madrid y 16 del Barcelona. 57% de ganancia de puntos; el Barça ostenta hasta un 30% más en la consecución de puntaje. Dato febril para el 'Cholo', quien parece haber tirado la toalla por LaLiga y buscará clasificar a Champions League.
Es por ello que, con porcentajes, resultados y goal average tan igualados, LaLiga se decidirá en mayo... o junio. Si el Madrid gana sus dos jornadas pendientes, se colocará segundo con 47 puntos. Si el Barça cumple y vence en Sevilla, será líder con 50. Tiene pinta que los de Xavi serán campeones de invierno, sin la ayuda de su 'killer' Lewandowski. El duelo de puntas parece reactivarse con la recuperación de Karim Benzema, Balón de Oro en 2022. Todo será cara o cruz... El duelo no ha hecho nada más que empezar.
Comentarios
Publicar un comentario