LAFC buscará revalidar su campeonato en la MLS 2023
Trofeo de la Major League Soccer | Fuente: MLS |
Los Ángeles FC, reciente campeón regular y campeón de los play-offs de la MLS, buscará revalidar su título en 2023
El equipo californiano liderado por Steve Cherundolo sueña a lo grande y su máximo reto es ganar la MLS por segundo año consecutivo. El pasado 5 de noviembre, los black and gold levantaron la orejona norteamericana tras un partido de estruendo. El encuentro se fue a la prórroga y, después de un choque que acabó con la lesión del cancerbero Crépeau, Philadelphia puso tierra de por medio: Eliott remachó un rechace en el área pequeña y adelantó a los filadelfianos (2-3) en el 123'. Debido a la pausa, el colegiado hubo de añadir 9 minutos de tiempo extra y, en el 128, se desató la locura en el 'Bank of California Stadium': Gareth Bale anotó un testarazo por la escuadra de Blake en el 128' (3-3). El Expresso de Gales enmudeció la grada visitante e hizo del estadio una caldera previa a la tanda de penaltis.
En los lanzamientos desde los once metros, LAFC sacó a relucir la casta y brillantez. Con un McCarthy excelso en portería, además de Bouanga, Hollingshead e Ilie Sánchez asegurando sus penaltis, Los Ángeles pudo saborear la ansiada MLS Cup. Giorgio Chiellini, Gareth Bale y Denis Bouanga fueron hombres franquicia de los que dispuso Steve Cherundolo. El técnico supo manejar al galés y al italiano que, junto con la revelación Denis Bouanga, acrecentaron las opciones al doblete. LAFC se convirtió en el sexto equipo en toda la historia de la competición en ganar MLS Supporters' Shield y MLS Cup.
Ningún equipo ha sido capaz de ganar el doblete dos veces consecutivas; el que más cercana tuvo la gesta fue DC United, quien lo obtuvo en 1997 y 1999. El reto californiano es máximo y el peso de ser el 'eterno segundo', por detrás de LA Galaxy, incrementa la presión. Gareth Bale y Tello, quien tuvo un periplo agridulce en Los Ángeles, han abandonado la disciplina angelina: Bale colgó las botas el pasado 9 de enero y Cristian Tello puso rumbo a Arabia Saudita. Las llegadas de Maldonado y Long para el eje de la zaga, Jakupovic para portería y Biuk para la delantera, son plato de buen gusto en la directiva californiana. Su copresidente y gerente general John Torrington cree que el equipo se ha reforzado bien y que sigue siendo un claro competidor por el título. LAFC debuta en la MLS el próximo 25 de febrero contra LA Galaxy: un 'Tráfico' para arrancar la veda del soccer norteamericano.
Comentarios
Publicar un comentario