Enzo Fernández, en el punto de mira de toda Europa
Enzo Fernández, con Argentina | Fuente: Instagram @enzojfernandez |
El mediocentro argentino del Benfica es el lingote de oro con el que sueñan todos los grandes de Europa
Enzo Fernández está, con 21 años de edad, en el punto de mira de toda Europa. El del Benfica cuajó una cita mundialista antológica, siendo barrera, cierre y director de orquesta de la Argentina de Scaloni. Se acaba de proclamar campeón del mundo y con el equipo de la capital portuguesa ya suma 4 goles y 7 asistencias. Según se dice, Enzo acapara el interés de varias 'novias' deportivas: Barcelona, Chelsea, PSG y Real Madrid siguen de cerca al jugador.
La primera de las ofertas llegó de la mano del Chelsea. Los londinenses, que vienen de gastar 70 'kilos' en Cucurella, 100 en Mudryk, 80 en Fofana y 56 en Sterling, ocupan 34 fichas de primer equipo, una completa marea blue que inunda las arcas de Todd Boehly. El equipo de Graham Potter ve en Enzo Fernández una buena alternativa de futuro para relevar a N'Golo Kanté o Jorginho. El Benfica tasa al de San Martín en 120-130 millones de euros, su cláusula de rescisión.
Lejos queda el interés de Barcelona, Madrid o París, quienes apenas han propuesto una oferta formal por el futbolista. Enzo está tranquilo y es consciente del interés de los tótems europeos. Así declaraba Roger Schmidt, su entrenador en Benfica: “Cuando veo a Enzo jugar ahora mismo en el Benfica, veo a un futbolista al máximo nivel, que está muy feliz de jugar en el club y creo que no tiene otra cosa en la cabeza”. Enzo Fernández permanecerá en la disciplina lisboeta por, al menos, cinco meses más. La maldición de Béla Guttmann sigue vagando por el 'Estádio da Luz' y el Benfica sigue siendo el rey exportador. Desde Joao Félix, la venta de Enzo sería, por enésima vez, una operación-salida histórica.
Comentarios
Publicar un comentario