Los 'genios' deciden finales
El próximo domingo 18 de diciembre Argentina y Francia pugnarán por conseguir el trofeo mundialista. Como cualquier final se prevé un encuentro parejo y disputado que puede ser decidido por cualquier pequeño detalle. Además, no es solo el trofeo lo que está en juego sino que también habrán jugadores que querrán obtener títulos individuales.
Durante una competición balompédica el correcto desarrollo del juego colectivo es trascendental para lograr títulos. No obstante, el Mundial es un torneo excesivamente breve en el cual las individualidades pueden llevar a una selección a la gloria. Durante la copa del mundo el mínimo despiste te manda a casa y un acierto te permite mantenerte vivo.
Existen ciertos tipos de jugadores que, a su manera, tienen el don de cambiar el rumbo de un partido y de condicionar el resultado del encuentro con una sola jugada. Kempes, Maradona, Ronaldo Nazario, Romario, Stoichkov o Zidane han sido ejemplo de ello.
En la actualidad hay infinidad de jugadores con dicha cualidad. Sin embargo, solo nos centraremos en los que están en la final de Qatar 2022, es decir, en futbolistas de Francia y Argentina.
El primer nombre que te viene a la mente con dichas características es el de Lionel Andrés Messi, quien continúa haciendo historia. El '10' rosarino es capaz de alterar el desenlace de una contienda en fragmentos de segundo, ya sea anotando, asistiendo, participando o con una genialidad nueva.
Es importante destacar que el astro argentino buscará un hat-trick de títulos en esta edición de la copa del mundo: alzarse con el trofeo, el balón de oro del mundial y el pichichi. El crack albiceleste se encuentra líder en la tabla de goleadores (junto a Mbappé) con 5 goles anotados. Además, gracias a su brillante participación fruto de su excelente estado de forma, tiene la posibilidad de conseguir el galardón al mejor jugador del mundial. De igual manera, es el máximo asistente empatado con Griezmann, Bruno Fernandes, Harry Kane y Perisic. Asimismo, está en sus manos y en la de sus compañeros poder levantar la copa del mundo el próximo domingo.
Kylian Mbappé ha demostrado en más de una ocasión ser un futbolista con la capacidad de ganar él solo un encuentro. La pasada edición de la copa del mundo fue uno de los jugadores clave que llevó a Francia a la gloria. El parisino cuenta con una galopada digna de muy pocos y con un don cara a portería.
Julián Álvarez se ha destapado en este mundial. Tanto es así, que le ha quitado la titularidad a Lautaro Martínez. Ineludiblemente, de forma meritoria, y es que además de lo que aporta sin el esférico en sus pies, ha anotado 4 tantos y está siendo fundamental para su selección. En la semifinal ante Croacia consiguió un doblete que le dará moral de cara a la final.
Olivier Giroud es el clásico 'hombre gol' que puede decidir cualquier partido. Alto, corpulento y guerrero son algunos de los rasgos de este mítico '9' francés. A pesar de su edad (36 años), está demostrando que tiene un contrato con el gol de por vida; y es que, junto a Julián Alvárez es el segundo máximo anotador de este mundial (4 goles).
También hay que tener en cuenta a Antoine Griezmann, Di María, Lautaro e incluso al "Dibu" Martínez. Ya que, a lo largo de su carrera han dejado claro que pueden decidir partidos y también finales.
¿Primarán más lo individual que lo colectivo los jugadores en la final del domingo? ¿Esto sería perjudicial o positivo para su selección? Es necesario esperar para obtener una respuesta. No obstante, hay futbolistas como Kylian Mbappé al que le puede cegar tanto anotar un gol que en el algún tramo del encuentro puede perjudicar a su selección. Lo único seguro es que vamos a disfrutar de una nueva final que paralizará al mundo.
Buenas reflexiones, esperaremos a mañana a ver que pasa ,gracias por tus comentarios ,siempre hacen vibrar
ResponderEliminar