Las primeras veces nunca se olvidan
Marruecos se convierte en la primera selección africana en disputar las semifinales de un Mundial
El rendimiento de la selección marroquí en este mundial resulta sorprendente y fascinante al mismo tiempo. Sin lugar a dudas, se han convertido en la gran revelación de este campeonato. La primera advertencia al mundo balompédico la dieron tras lograr la primera plaza en un grupo compuesto por Bélgica, Croacia (subcampeona en 2018) y Canadá. El segundo golpe lo realizaron el pasado martes cuando consiguieron avanzar de ronda en la tanda de penaltis tras un exhaustivo encuentro ante la selección española. No obstante, contra Portugal lograron una hazaña histórica en el mundo del deporte para el continente africano.
Después de 92 años y 21 mundiales disputados, una selección africana consigue pasar la barrera de los cuartos de final de un mundial. África nunca había tenido un representante entre los 4 mejores del mundo. En algunas ocasiones a causa del mal juego y en otras por el infortunio o el desacierto. Desde el Mundial de Italia 1990, las selecciones africanas han adquirido un mayor protagonismo en dicha competición, gracias a que la FIFA les otorga un mayor número de cupos. Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010 se quedaron a las puertas de jugar una semifinal.
Sin embargo, Marruecos es la primera en obtener dicha proeza. Este es un logro fruto de su gran capacidad defensiva(1 gol encajado en 5 partidos), psicológica y física durante todo el encuentro. Además, apuestan por un estilo de juego muy peliagudo y difícil de batir.
¿Conseguirá Marruecos llevar la copa del mundo al continente africano? Hasta la fecha, solo han conseguido alzarse con una copa del mundo selecciones pertenecientes a Europa y América: Brasil (5), Italia (4), Alemania (4), Uruguay (2), Argentina (2), Francia (2), España (1) y Francia (1). Marruecos tiene la oportunidad de acabar con la hegemonía de las selecciones europeas y americanas en este Mundial de Qatar 2022. Tienen al alcance de su mano la posibilidad de otorgarle lo que merece al pueblo africano
Comentarios
Publicar un comentario