El catastrófico dato de la selección española: Tres victorias en 8 años
Reacción de los jugadores tras la eliminación| RFEF |
La selección española solo ha cosechado 3 victorias en los últimos tres mundiales
Análisis Mundial 2022
Esta cuadrilla nos había otorgado motivos de sobra para permitirnos el lujo de soñar con grandes cosas de cara a este campeonato del mundo. La pasada Eurocopa logró la admiración de todos tras un rendimiento extraordinario, que fue de menos a más. En dicho campeonato, cayó ante Italia en las semifinales en los once metros. Además, demostraron un formidable juego en las dos últimas Uefa Nations League.
No obstante, el pasado martes la selección de Luis Enrique no fue capaz de superar el muro defensivo planteado por Marruecos y caería nuevamente por penaltis. Esta derrota ha supuesto el colofón final a un sueño forjado por una generación de jóvenes futbolistas con una imponente ambición por conseguir todo aquello que parece inalcanzable.
Ineludiblemente se trata de una plantilla de jugadores que tendrán la oportunidad de disputar más de un mundial a lo largo de su carrera. Como es el caso de Pedri, Gavi y Balde entre muchos otros. Sin embargo, el fracaso de este Mundial ha implicado un gran punto de inflexión. Tanto es así que Luis Enrique ha sido sustituido ayer por la mañana. Su lugar lo reemplazará Luis de la Fuente. Y se esperan ciertos cambios tanto en el estilo de juego como en otros ámbitos de cara a la futura Eurocopa 2024.
Década Ominosa: Tres victorias en 8 años
Una vez analizado el debacle de este Mundial 2022, tras una ilusión generalizada por los aficionados, provocada por una buena Eurocopa y un brillante juego, y al que se le añadió un espléndido debut por 7 goles a 0 frente a Costa Rica; es necesario examinar la ridícula cifra de España en los últimos campeonatos del mundo.
En el Mundial de Brasil 2014, se evidenció el fin de una gloriosa etapa tras caer eliminados en fase de grupos. En dicho torneo, no fueron capaces de hacerle frente ni a una Holanda con sed de venganza por la final de 2010, ni a una Chile que caería en octavos ante Brasil. Solo consiguió una pobre victoria ante Australia.
Durante el Mundial 2018, España se caracterizó por ser una selección con una diversidad en lo que a la edad respecta, unió a una camada de jugadores jóvenes como Saúl, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo Moreno o Koke con la experiencia de Iniesta, Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba entre otros. Sin embargo, no consiguió superar a la anfitriona Rusia en los octavos de final. Durante la fase de grupos apenas obtuvo una victoria contra Irán por 1 a 0 con un tanto de Diego Costa en el 54'. En los encuentros restantes no se logró ningún triunfo, simplemente se cosecharon dos empates ante Marruecos y Portugal, por 2-2 y 3-3 respectivamente.
Y, por tercera vez consecutiva, España solo ha sido capaz de derrotar a una selección durante este Mundial; esta vez a Costa Rica en el partido inicial. Los demás partidos, ha sido incapaz de ganar, habiendo empatado contra Alemania y siendo derrotada por Japón y Marruecos, esta última por penaltis.
Esta ardua situación nos deja una catastrófica estadística sobre la selección española en sus últimas participaciones durante los mundiales: solo ha cosechado tres victorias en los últimos tres mundiales. Además, desde el Mundial de Sudáfrica de 2010, no conoce lo que es estar en unos cuartos de final de un Mundial.
Comentarios
Publicar un comentario