Luis Suárez completó un doblete el pasado lunes 8/2 contra el celta, que hizo aumentar el debate: ¿es el delantero uruguayo el mayor regalo de la historia?
El último 14 de agosto, el
Fc Barcelona sufrió una de las mayores debacles de la historia del club tras perder por un aplastante 8-2 en cuartos de final de la Champions League contra el Bayern.
Esta situación obligó a Josep Maria Bartomeu (presidente del barça) a dar la cara después del partido, que entre otras cosas declaró: "Algunas decisiones ya las teníamos tomadas antes de viajar".
Una de esas decisiones era el despido de Quique Setién, que llevó a la posterior contratación de Ronald Koeman. Este último, fue el encargado de echar a Luis Suárez del equipo por teléfono y sin haber tenido la mínima oportunidad de considerar una práctica de fútbol.
Esta noticia impactó mucho en las redes, ya que analizando la decisión tomada por el club catalán, no encontrabas muchas ventajas. Lucho, además de ser íntimo de Lionel Andrés Messi, desde que llegó procedente del Liverpool por 81 millones de euros, había anotado 195 goles en 283 partidos.
¿Qué argumentó el neerlandés ante esta decisión?
Comentó en rueda de prensa en más de una ocasión, que bajo su punto de vista Luis Suárez no contaría con apenas minutos durante esta temporada, debido a que iba a dar una mayor relevancia con a jóvenes talentos como Pedri y Ansu Fati.
Un considerable dato es que Ansu Fati lleva lesionado del menisco de la rodilla izquierda desde el pasado 9 de noviembre.
EL APOYO DE LA PULGA AL URUGUAYO
Lionel Andrés Messi le dedicó el siguiente texto a través de Instagram a su amigo:
"Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos.
Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada.
Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo."
"No te merecías que echaran como lo hicieron" y "pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada", fueron las palabras que más sonaron en la prensa durante ese mes.
Así que, como bien hemos analizado, el hecho de vender a Suárez no solo implicó el perder un pilar clave con cualidades suficientes como para resolver partidos; si no que además supuso causarle aún más desmotivación al astro argentino.
LUIS SUÁREZ EN EL ATLÉTICO
El pistolero actualmente sigue demostrando tener el arma cargada cuando apunta hacía la portería rival. Sus estadísticas son estratosféricas, tras el enfrentamiento ante el Celta y a sus 34 años de edad
lleva 16 goles en 17 partidos.
Estos datos demuestran que el Fc Barcelona no estuvo del todo acertado al tomar dicha elección, ya que lo único que ha conseguido ha sido potenciar a un rival directo como lo es el Atlético de Madrid.
Y tú, ¿qué opinas sobre la decisión del club catalán tomada el pasado mes de agosto? Déjalo en los comentarios de aquí abajo.👇👇
Suarez ha sigo goleador de todo cuanto equipo ha jugado, menudo error el barza al dejarlo ir. Por suerte ha venido al glorioso Atletico de Madrid
ResponderEliminarEl que lo despidió, demostró ser muy limitado como profesional, y como persona.
ResponderEliminar